Materiales
Engloba las áreas o ramas de la tecnología, como la física, química, biológica y bioquímica.
- Física
- Ingeniería civil: tiene por objetivo darle solución a todo tipo de problemas, la invención y mantenimiento de obras estructurales, la infraestructura y las grandes arquitecturas. Su esencia principalmente se enfoca en la creación de herramientas y métodos de construcción, que faciliten y mejoren los procesos para la fabricación de las casas y edificios.
- Ingeniería eléctrica: centra su desempeño en darle una solución a problemas de invención y mantenimiento de obras eléctricas. Por lo general trata de potenciar el crecimiento tecnológico, que tiene relación con plantas eléctricas y todos aquellos recursos que se encuentren disponibles, que permitan una mejora el ahorro y consumo de energía.
- Ingeniería electrónica: se encarga de velar por la evolución de los recursos electrónicos, que generen un mejor desempeño de los aspectos de las telecomunicaciones, como son el envío y recepción de datos y otros similares, a fin de que puedan desarrollarse nuevas tecnologías.
- Química
- Inorgánica: con el empleo de la química inorgánica se pueden desarrollar herramientas cuyos componentes sean el grafito o diamante, como por ejemplo el lápiz o el bisturí. También con el empleo de esta rama, es posible la elaboración de vidrios, televisores, cerámicas, utensilios de uso doméstico, entre otros.
- Orgánica: se encarga del estudio y procesamiento de aquellos elementos creados por enlaces de carbono que pueden ser empleados en aplicaciones tecnológicas que impulsen el ámbito social. Por ejemplo, se puede mencionar que la química orgánica centra su atención en la creación de alcoholes, que son de uso indispensables como desinfectantes para el sector de la salud.
- Biológica
- Farmacología: el empleo de esta ciencia ayuda en la prevención y combate de las enfermedades que se producen en nuestras sociedades.
- Bromatología: es una ciencia que tiene como función primordial garantizar que los alimentos que son consumidos por las personas sean aptos, para así evitar que se produzcan intoxicaciones y garantizar un correcto control de calidad.
- Bioquímica
- Agronomía: se encarga de evaluar los procesos de cultivo, cosecha y conservación de los rubros agrícolas, para garantizar los alimentos.
- Medicina: con ella se establece una diagnosis, en procura de mejorar la salud de las personas, promoviendo la salud integral.
- Bioingeniería: permite que se puedan diseñar y crear herramientas que sean de utilidad, para el combate de problemas de salud pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario